Instrumento PYME2018-04-18T08:08:52+00:00

Project Description

Instalación solar híbrida

Instrumento PYME

Instrumento PyME o SME Instrument (en inglés) es un subprograma del octavo Programa Marco Europeo de financiación de la I+D+i Horizon 2020, cuyo enfoque es exclusivo para pequeñas y medianas empresas. Nuestro objetivo en este proyecto está enfocado en la mejora de la línea de fabricación de nuestros paneles solares híbridos ECOMESH.
Dicho programa consta de las siguientes fases:
  • Fase 1: Concepto y evaluación de la viabilidad

En esta primera fase, el programa financia el “Business Plan” o estudio de viabilidad científica o técnica y el potencial comercial de la nueva idea, con el objetivo de desarrollar un proyecto innovador. Se trata de una subvención a fondo perdido de 50.000 Euros.

En EndeF ya hemos superado esta fase y, por lo tanto, hemos recibido los fondos procedentes de la Unión Europea.

  • Fase 2: Demostración y replicación comercial

Financiación destinada al desarrollo del proyecto presentado en la Fase 1. Esta fase financia las actividades de Investigación, Desarrollo y Demostración (Prototipos, pruebas, diseño de procesos innovadores, verificaciones de rendimiento, entre otros), así como la replicación comercial.

  • Fase 3: Comercialización

En esta tercera fase las empresas no recibirán financiación directa. La Unión Europea pretende facilitar el acceso al capital privado y a entornos facilitadores, con el fin de establecer vínculos y acceso a financiación de riesgo.

¿QUIERES VER OTROS PROYECTOS?

VOLVER A PROYECTOS

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE ESTE PROYECTO?

SOLICITAR INFORMACIÓN