Task 602018-11-07T15:15:12+00:00

Project Description

Task 60

Task 60

Esta Task se centra en la aplicación de colectores PVT con el objetivo de evaluar las soluciones existentes y desarrollar nuevos principios en los que la tecnología PVT realmente ofrezca ventajas sobre las “instalaciones separadas” clásicas de los colectores solares térmicos y los módulos fotovoltaicos. La producción de energía, el coste competitivo, la seguridad y la confiabilidad de los sistemas están, por lo tanto, en el objetivo de la Task. Los objetivos de la Tarea son:
1. Brindar una descripción general del estado actual de la tecnología PVT (2018-2020) en todo el mundo.
2. Reunir los resultados y la experiencia operativa realizada con los sistemas en los que se integran los colectores PVT.
3. Mejorar las pruebas, el modelado y la caracterización técnica adecuada de los colectores PVT para mejorar (y simplificar) la inclusión correcta de la tecnología PVT en programas de simulación y herramientas de planificación.
4. Abordar todos los tipos de colectores PVT dado que los mercados actuales no han tomado decisiones claras.
5. Encontrar soluciones de los PVT, además de las ya conocidas dos aplicaciones, como, por ejemplo, la regeneración de almacenes de pozo y precalentamiento de ACS para viviendas multifamiliares.
6. Explorar posibles reducciones de costes en el balance de sistemas, es decir, tecnología y materiales de tuberías, sistemas hidráulicos, controladores, etc.
7. Aumentar la conciencia de los PVT.
8. Apoyar el “reinicio” de la industria PVT.
El proyecto Task 60 está organizado por la Agencia Internacional de Energía (AIE).

¿QUIERES VER OTROS PROYECTOS?

VOLVER A PROYECTOS

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE ESTE PROYECTO?

SOLICITAR INFORMACIÓN