El híbrido
que mejor
se adapta

ecovolt

Panel solar híbrido

Los paneles híbridos ECOVOLT incorporan un laminado fotovoltaico de alta eficiencia con un nuevo diseño de recuperador de calor que permite producir energía térmica a la vez que refrigera el laminado fotovoltaico. La ausencia de cubierta reduce la temperatura de operación de este panel, lo que maximiza su producción eléctrica y mejora su funcionamiento en climas cálidos. El resultado es un panel híbrido compacto, ligero y de idénticas dimensiones a la de un panel fotovoltaico convencional, capaz de producir calor y electricidad incluso en climas severos.

icono-panel-solar-hibrido

Produccion dual de calor y electricidad

Reducción de la superficie de captación frente a fotovoltaica + térmica

Alta eficiencia eléctrica gracias a células monocristalinas

Disminución de emisiones de co2

Características generales

Tamaño de célula156x156 mm
Nº de células60 monoclistalinas
Vidrio frontal3.2 mm vidrio templado
Peso30.5 kg
Dimensiones (LxAxE)1640x992x40 mm
Caja de conexionesllP67
Longitud de cable1000 mm
Sección de cable4 mm2
Nº de diodos3
ConectoresMC4 compatible
MarcoAluminio anodizado
Superficie captación1.55 m2

Especificaciones térmicas

Presión máxima6 bar
RecuperadorAluminio
Capacidad0.88 L
Rendimiento óptico (η0)0.472
Coef. pérdidas térmicas, a19.5 W/m2k
Coef. pérdidas térmicas, a20 W/m2k2
Pérdida de presión0.06 bar

Especificaciones eléctricas

Valores testados bajo Condiciones Estándar STC (AM 1.5, lrradiancia 1000 W/m2, Temperatura de Célula 25ºC)
Potencia nominal (Pmax)300 Wp
Voltaje nominal (Vmp)32.50 V
Corriente máxima (lmax)9.25 A
Voltaje de Circuito Abierto (Voc)38.80 V
Corriente de Cortocircuito (lsc)9.85 A
Tolerancia de potencia0 + 4.99 Wp
Eficiencia del módulo18.44%
Voltaje máximo del sistemaDC 1000 V (TUV)
Tª de funcionamiento-40ºC / +85ºC
Corriente inversa máxima15A
Máx. carga de viento/nieve2400Pa/5400Pa
Nivel de protección IPIP65
Clase de seguridadII
Coeficiente temp. voltaje-0.31%/K
Coeficiente temp. intensidad+0.03%/K
Coeficiente temp. potencia-0.39%/K

Información del embalaje

Contenedor20´GP40´GP40´HQ
Pallets por contenedor122828
Uds. por contenedor300700770

Alto rendimiento eléctrico

Un problema común en los paneles fotovoltaicos es la pérdida de rendimiento eléctrico cuando el panel aumenta de temperatura. En estos casos, la eficiencia del panel se reduce hasta en un 0.4% por cada grado de aumento que se tiene en las células fotovoltaicas.

En un panel híbrido el agua refrigera la parte posterior limitando la temperatura máxima del laminado. Los paneles híbridos ECOVOLT, además, están fabricados a partir de un laminado de células de silicio monocristalinas de máxima eficiencia y no incorporan cubierta en la parte frontal, lo que permite evacuar el calor sobrante. Esta configuración garantiza un buen funcionamiento de panel incluso en los climas más cálidos, ahí donde el resto de paneles fotovoltaicos presentan limitaciones.

Superficie reducida, rendimiento superior

El uso de paneles solares híbridos permite reducir la superficie de captación necesaria hasta en un 40% si comparamos con los sistemas solares tradicionales, compuestos por módulos fotovoltaicos y colectores térmicos. Los paneles híbridos ECOVOLT tienen el mismo tamaño exterior que un panel fotovoltaico convencional (superficie y espesor), lo que permite optimizar el espacio e incluso reaprovechar instalaciones fotovoltaicas existentes, pero produciendo los dos tipos de energía.

El rendimiento eléctrico superior de este modelo de panel híbrido supone un importante ahorro económico en el consumo energético, además de reducir de forma notable las emisiones de CO2 a la atmósfera.

¿Por que instalar paneles solares ECOVOLT?

En un país como España, donde gozamos de una gran cantidad de horas de radiación solar, optar por la energía solar es garantía de éxito, tanto económico como medioambiental.

Los paneles híbridos ECOVOLT constituyen una apuesta sobre seguro para aquellos lugares donde se desee incentivar la producción eléctrica. Su innovador diseño permite combinar la producción de energía eléctrica y térmica en un panel de dimensiones FV estándar, optimizando superficie y maximizando la producción energética por m2. Su laminado de alta eficiencia y su diseño exterior garantizan un buen rendimiento eléctrico incluso en climas cálidos.

Con la instalación de paneles híbridos ECOVOLT, el ahorro en la factura energética y la conservación del medio ambiente se hacen efectivos desde el primer día.