Monitorización

El continuo desarrollo social, económico y tecnológico que estamos viviendo hoy en día, sumado a los problemas medioambientales provocados por el uso desmesurado de la energía, hacen que cada vez se requiera de un mayor avance en el control y gestión de la misma. O, lo que es lo mismo, empoderar a las personas para que gestionen la energía que consumen.

monitorizaion_azul
Controla tu propia energía

Sistemas de gestión inteligente de energía

Los sistemas de gestión inteligente de energía son aplicaciones software destinadas a conocer y reducir los costes energéticos y de consumo en edificios, comunidades y empresas.

Estas aplicaciones recopilan información sobre el consumo energético y lo utilizan para tres propósitos principales:

  • Registro del consumo: para conocerlo y hacerlo visible a los usuarios.
  • Optimización de los consumos: adaptando las tarifas, consumiendo cuando es más barato, reduciendo consumos fantasma…
  • Ejecución de acciones para mejorar la eficiencia energética: gracias al conocimiento de los consumos se podrá decidir con criterio dónde debemos realizar las inversiones en eficiencia energética.

Software Libre en el sector energético

Nuestros clientes confían en nosotros por el compromiso de la empresa por el software libre y las soluciones basadas en las últimas tendencias de Internet de las cosas (Internet de la Energía).

Esta área de trabajo tiene como finalidad contribuir a un mundo más sostenible en todos los sentidos posibles.  Desde EndeF pensamos que la mejor manera de responder la necesidad de la sociedad ante el control de la energía es que los sistemas de control inteligente sean accesibles tanto para el ciudadano como para las organizaciones sociales y empresas. Para ello, hemos desarrollado un software libre del pago de licencias, que legalmente puede ser modificado y adaptado a las nuevas necesidades. De esta manera, se podrán poner en marcha los proyectos que la sociedad requiere siendo las personas las protagonistas.

Monitorización a tu medida

Estudiamos tus necesidades para darte una solución abierta que te ayude a hacer un uso más racional de la energía, sea donde sea.