Así que en verano desciende la actividad empresarial, ¿no?
¿Quién dijo que en agosto, con motivo de las vacaciones de verano, descendía la actividad de las empresas?
Posiblemente quien dijo esa frase lo hizo porque no conoce a la gente de EndeF.
Y es que en EndeF no nos damos un respiro ni bajo los 40ºC a los que se puede llegar fácilmente en agosto en nuestra querida Zaragoza. Si hace unos días os contábamos sobre el aumento de nuestra fabricación gracias a «El Grandullón», hoy os venimos a hablar de nuestra instaladora. En apenas una semana hemos sido capaces de instalar y hacer la puesta a punto de dos instalaciones en territorio aragonés.
La primera de las instalaciones finalizadas en estos días es muy especial para nosotros ya que ha supuesto la primera colaboración oficial entre Ecooo y EndeF.
Ubicada en Alcañiz (Teruel), esta instalación supone nuestra primera aportación a la llamada Oleada Solar de Ecooo, una magnífica propuesta que pretende acercar la energía solar a más gente a través de la compra colectiva de instalaciones solares basándose en la solidaridad y responsabilidad. Y, como no podía de ser de otra manera, EndeF siempre apoyará este tipo de iniciativas.
Nuestra contribución ha consistido en la instalación de 10 paneles fotovoltaicos con una potencia instalada de 2,6 kW para una vivienda unifamiliar de esta localidad turolense. ¡Así de bonica luce la instalación!
La segunda de las instalaciones de esta semana ha tenido lugar en Gallur (Zaragoza), donde nuestro equipo ha estado trabajando durante horas para conseguir poner en marcha, lo más rápido posible, 12 paneles fotovoltaicos de REC con inversor SMA. Igualmente, se trata de una instalación de autoconsumo para una vivienda unifamiliar, donde la potencia instalado ha resultado ser de 3,1 kW.
La estimación de esta instalación es cubrir el 100% de la demanda energética durante los meses de verano y de, aproximadamente, el 50% para los meses de invierno. De manera visual, la producción fotovoltaica quedaría como se recoge en la siguiente gráfica:
Igualmente, aquí os dejamos una imagen del resultado final de la instalación.
Tras esto, no nos queda más remedio que responder a la pregunta inicial de esta entrada diciendo que, efectivamente, quien afirmó que en verano la actividad en las empresas desciende (por lo general) es porque no nos conoce.
Y para quien diga que estamos exagerando, alardeando y/o fantaseando, decirle que aguarde un poco más y esté atento a nuestras próximas publicaciones. Os contaremos con detalle la agenda, eventos y actividades programadas de aquí en adelante; se vienen unas semanas intensas como nunca y, seguramente, satisfactorias como siempre.
Ha sido un placer formar parte de estas instalaciones y poder seguir acercando la energía solar a cada vez más gente. Cada día somos más, y esto es imparable.