Administraciones públicas

Las consecuencias del cambio climático son cada vez más palpables en nuestro día a día y ha llegado el momento de dar un paso al frente en busca de la sostenibilidad. La urgencia de la transición energética requiere la implicación de toda la sociedad y son los ayuntamientos y las administraciones públicas las que deben dar ejemplo. Explotar de esta manera el poder catalizador que tienen en sus manos para, entre todos, construir un nuevo modelo energético sostenible medioambiental, social y económicamente.

administraciones_publicas
Alíate con la sostenibilidad y lidera la Transición Energética desde tu municipio

Servicios

Desde nuestra ingeniería solar especializada hacemos estudios, proyectos y legalizaciones de:

  • instalaciones de autoconsumo para edificios públicos
  • sistemas aislados en zonas rurales sin electrificar
  • bombeos solares aislados o conectados a red
  • climatización de edificios con energía solar térmica, híbrida o fotovoltaica
Buscamos la mejor solución y nos encargamos de todo el proceso

Autoconsumo compartido

Desde EndeF te ayudamos a definir la mejor opción para una instalación solar fotovoltaica compartida. Estudiamos los consumos de los edificios públicos, sus tejados y proponemos la solución más competitiva para ahorrar en la factura de la luz de varios edificios o viviendas sociales del municipio.

Además del estudio podemos realizar el proyecto, la dirección de obra o los servicios que se necesiten para su ejecución completa.

Haz de tu municipio un lugar más sostenible

Ecooolocal

Somos los responsables del proyecto Ecooolocal en Aragón. Una apuesta para transformar el consumo de energía en el entorno municipal mediante el empoderamiento y la participación ciudadana. Ecooolocal llega para dar respuesta a la falta de recursos de los ayuntamientos en materia energética; las nuevas inversiones en ahorro y eficiencia energética se realizan a partir de los recursos económicos liberados tras una buena diagnosis y una gestión adecuada de los suministros. Un proyecto donde lo más importante son las personas, propone colocar al personal técnico y empleados públicos junto a la ciudadanía en el centro del análisis, del aprendizaje y de las medidas a implementar. 

Un primer paso hacia la Transición Ecológica en manos de la ciudadanía