Concesión de Ayuda Horizonte PYME 20172019-08-05T11:14:29+00:00

Project Description

Concesión de Ayuda Horizonte PYME 2017

El objetivo de la presente proyecto es realizar un plan de viabilidad de negocio para la comercialización de paneles solares híbridos ECOMESH. Actualmente ECOMESH es el panel solar híbrido más eficiente del mercado, el que produce más energía por metro cuadrado de electricidad y calor. Este panel se fabrica en las instalaciones de EndeF localizadas en Zaragoza de un modo manual. El crecimiento orgánico que ha tenido la empresa ha permitido ir invirtiendo en maquinaria conforme se tenía la posibilidad. Una vez que se tiene ya un producto testado y en el mercado, ha llegado el momento de abordar un reto mayor. En este reto se tienen como principales objetivos:

  • Mejorar el peso del panel y sus materiales: rediseñar algunos componentes que permitan reducir el peso del panel, mantener la eficiencia y reducir el tiempo de montaje.
  • Mejorar y automatizar parcialmente la línea de fabricación, dando unos pasos más hacia la industria 4.0 al mismo tiempo que se aumenta la capacidad de fabricación y se reducen los costes de fabricación.
  • Realizar un estudio profundo de la implantación y comercialización de paneles solares híbridos.

Para poder alcanzar dicho objetivo EndeF recibió por parte del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades 41.762,00€ en forma de subvención dentro del programa de ayudas Horizonte PYME 2017.

Subvención concedida para la ejecución de la ayuda de referencia SME-2017-0915-3