Panel Solar Híbrido Ecomesh2018-10-29T17:15:54+00:00

CALOR Y ELECTRICIDAD EN UN PANEL ÚNICO

Paneles Solares Híbridos Ecomesh

Los paneles solares híbridos producen simultáneamente electricidad y agua caliente. La combinación de ambas tecnologías permite un mayor aprovechamiento de la irradiación, produciendo más energía por superficie que ambas tecnologías por separado.

Los paneles híbridos ECOMESH de segunda generación incorporan una cubierta frontal de innovadora tecnología patentada por EndeF (tecnología CTA) que maximiza su producción térmica y los hace idóneos para climas fríos. 

La refrigeración producida por el circuito de agua mejora el rendimiento fotovoltaico, mejorando su eficiencia hasta un 15% respecto a un panel fotovoltaico tradicional.

Ficha técnica
placa solar hibrida

100% Fabricado
y desarrollado en España

En EndeF nos importa la calidad de nuestros productos y trabajamos día a día para ofrecer siempre la máxima calidad. Panel solar híbrido ECOMESH PVT-2 se fabrica en nuestras instalaciones, donde podemos controlar cada paso del proceso y asegurar que se cumple con los estándares de calidad de la Unión Europea.

El resultado es un panel solar híbrido compacto, seguro y confiable, que trabaja bajo las condiciones más adversas asegurando siempre un rendimiento energético óptimo.

Panel solar híbrido ECOMESH PVT-2.
Tecnología CTA

El panel solar híbrido ECOMESH PVT-2 incorpora la tecnología CTA, un innovador sistema de cubierta desarrollado y patentado por EndeF.

El uso de la CTA (Cubierta Transparente Aislante) supone incorporar una capa en la parte frontal del panel que captura los rayos de sol, reduciendo las pérdidas por reflexión. Con ello, se consigue mejorar notablemente el rendimiento térmico del panel, maximizando su producción de agua caliente y situándolo como uno de los más competitivos del mercado.

Superficie reducida,
rendimiento superior

El uso de paneles solares híbridos permite reducir la superficie de captación necesaria hasta en un 40% si comparamos con los sistemas solares tradicionales, compuestos por módulos fotovoltaicos y colectores térmicos. Si además incorporamos la tecnología CTA de nuestro panel híbrido ECOMESH, ese porcentaje aumenta gracias al rendimiento superior de nuestro panel.

Como consecuencia, producimos más energía con la misma superficie instalada, reduciendo el gasto energético del usuario y las emisiones de CO2 a la atmósfera.  El panel solar híbrido ECOMESH PVT-2 tiene una superficie menor, pero un rendimiento superior al de sus competidores.

Mejora el rendimiento
de los colectores a alta temperatura

La tecnología CTA implementada en nuestros paneles híbridos ECOMESH reduce las pérdidas en la cara frontal del panel, maximizando la radiación absorbida. Este sistema eleva la temperatura de trabajo del panel y permite suministrar ACS a mayor temperatura que otros paneles solares híbridos del mercado.

¿Por qué instalar
paneles solares Ecomesh?

En un país como España, donde gozamos de una gran cantidad de horas de radiación solar, optar por la energía solar es garantía de éxito, tanto económico como medioambiental.

Instalar paneles solares híbridos ECOMESH es, sin duda alguna, la mejor manera de aprovecharlo. Capaces de generar electricidad y calor casi en la mitad de espacio que una instalación fotovoltaica y térmica por separado, los paneles solares híbridos ECOMESH maximizan la producción energética por m2, reduciendo con ello el gasto invertido en energía cada mes y las emisiones de CO2 asociadas.

Con la instalación de paneles solares híbridos de segunda generación ECOMESH, el ahorro en la factura energética y la conservación del medio ambiente se hacen efectivos desde el primer día.