EndeF obtiene la Fase 1 del Programa H2020 Instrumento PYME

EndeF obtiene la Fase 1 del Programa H2020 Instrumento PYME

En EndeF estamos de enhorabuena. Y es que, en la convocatoria abierta para el bienio 2016-2017, hemos sido una de las empresas que ha obtenido la financiación para la Fase 1 del programa Instrumento PYME H2020. En dicha convocatoria, fueron presentadas más de 2.500 propuestas procedentes de toda Europa. Este programa, diseñado y desarrollado por la Comisión Europea, pretende apoyar a todas aquellas pequeñas y medianas empresas en la transformación de ideas innovadoras en productos y/o servicios con un alto grado de crecimiento, de manera que su proceso de internacionalización sea asequible y eficaz.

Tras un exhaustivo proceso de selección, nuestra propuesta, basada en el desarrollo del  innovador panel solar híbrido ECOMESH, fue aprobada y premiada con los 50.000€ que esta Fase 1 supone.

El objetivo que perseguimos al solicitar y presentar nuestra propuesta estaba enfocado en distintos aspectos clave, tales como la automatización de la línea de fabricación, la inclusión de sensores en la misma y el acercamiento total a la Industria 4.0. Con todo ello, nuestra capacidad y potencial en la ejecución de la estrategia empresarial y el enfoque para la internacionalización de la misma se ven fuertemente reforzados. En definitiva, esta Fase I nos permite “pensar y actuar a lo grande” respecto a nuestro producto estrella, el panel solar híbrido ECOMESH, el más eficiente del mercado, capaz de producir electricidad y calor simultáneamente.

Aunque el anuncio de este reconocimiento se nos notificó ya en enero del 2018, no es hasta el día 30 de este mes la fecha en la que finaliza el plazo para la entrega de la justificación de la propuesta.

Además, más allá de la propia financiación recibida desde la Comisión Europea, recibir esta ayuda nos ha generado una considerable notoriedad a nivel comunitario, haciendo que otras muchas empresas y asociaciones hayan fijado su punto de mira en nosotros. Este es el caso de algunos eventos que han optado por invitarnos como, por ejemplo, la feria StartUp Olé, celebrada durante  esta semana en Salamanca y a la cual asistimos como expositores y como participantes en el “pitch competition” que tendrá lugar a partir de mañana.  Allí tendremos la oportunidad de coincidir con 520 innovadoras startups y 80 inversores de todo el continente.

Todo esto, y mucho más, es lo que somos. Somos Energía. Somos EndeF.

Por |2018-04-18T08:34:14+00:00abril 17th, 2018|Blog|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario