Consultoría

Ofrecemos distintos servicios que cubren todos los pasos del proceso, desde el diseño del proyecto hasta la legalización de las instalaciones; además de dar respuesta a cualquier necesidad, por muy específica que ésta sea, relacionada con la energía solar y la eficiencia energética.

Tanto en la fase de diseño como en la de ejecución, nuestros ingenieros proponen mejoras al proyecto mediante la implementación de las soluciones más innovadoras y eficientes.

consultoria_azul
Servicios

Auditoría energética

Desde EndeF llevamos a cabo el estudio en profundidad de un edificio con el objetivo de dar a conocer una serie de oportunidades de ahorro y eficiencia energética. Se trata de la elaboración de un plan de acción, surgido a raíz de un estudio previo, en el que se proponen distintas medidas que podrían aplicarse en un edificio para que el consumo energético sea menor y más eficiente. Ya seas una empresa o una comunidad de vecinos, el potencial de ahorro de este servicio resulta altamente interesante si lo que buscas es alcanzar la eficiencia energética real.

Legalización de instalaciones solares

Te ayudamos a que tu instalación cumpla con los requisitos legales requeridos. Se trata de un proceso complejo y lento que desde EndeF resolvemos de forma satisfactoria, de esta manera agilizamos y cubrimos todos los pasos para llevar a cabo tu instalación solar.

Proyectos de energía solar fotovoltaica aislada

Ya sea debido al gran coste que supone la adhesión a la red eléctrica o a motivos éticos, en EndeF somos conscientes de la dificultad que supone para muchos el poder contar con electricidad en todos aquellos puntos remotos donde no existe conexión a la red. Es por ello que EndeF ofrecemos distintas soluciones que satisfacen esta carencia de una manera efectiva y con total transparencia hacia el cliente.

Proyectos de energía solar fotovoltaica de autoconsumo

Países como Alemania o EEUU, donde las condiciones no son tan favorables como en España en lo que a energía solar se refiere, cada vez apuestan más por este tipo de energía como fuente de ahorro en la factura eléctrica. En EndeF sabemos que el futuro energético pasa por la transición a este modelo energético por lo que ofrecemos la ejecución de proyectos para todos aquellos que opten por el autoconsumo.

Bombeos solares

Para aquellas explotaciones agrícolas que no están conectadas a la red eléctrica, EndeF ofrece distintas soluciones basadas en el bombeo solar. A través de la energía solar fotovoltaica, hacemos posible la extracción del agua de los pozos, salvar el desnivel desde un río o incluso cambiar el tipo de agricultura de secano a regadío.

Proyectos de energía solar térmica

En colaboración con ingenierías y arquitecturas, en EndeF proponemos distintas alternativas que permitan satisfacer toda aquella demanda importante de agua caliente a baja temperatura. Ya sea para, entre otros, agua corriente sanitaria (ACS), para procesos industriales de todo tipo o para climatización de piscinas, en EndeF diseñamos soluciones que permitan el calentamiento del agua a través de la energía solar.