El panel ECOMESH despierta gran interés donde quiera que haya un elevado consumo de agua caliente y electricidad, como hoteles, residencias de la tercera edad, centros deportivos, piscinas, hospitales, edificios de viviendas, etc. Al ofrecer una producción combinada, permite obtener importantes ahorros energéticos y un retorno de la inversión en pocos años.

ECOMESH necesita 40 % menos de superficie para generar la misma energía que el uso convencional de colectores y paneles fotovoltaicos y térmicos por separado. Su diseño permite integrarse con la arquitectura de cualquier edificio y una fácil instalación. Por otra parte, su instalación cumple con el Código Técnico de la Edificación (CTE-HE), siendo el panel solar híbrido ECOMESH la solución más eficiente para el ahorro de sus costes energéticos.

 

 

Viviendas unifamiliares

  • Agua caliente y autoconsumo eléctrico:los paneles híbridos ECOMESH calientan el agua de su vivienda y generan simultáneamente electricidad.
  • Agua caliente, calefacción y autoconsumo: los paneles híbridos ECOMESH calientan el agua, apoyan su sistema de calefacción y generan simultáneamente agua.
  • Agua caliente y asilada (autosuficiente):los paneles híbridos ECOMESH calientan el agua, generan y almacenan simultáneamente electricidad y unos paneles fotovoltaicos convencionales generan el resto de la electricidad.
  • Agua caliente, calefacción y aislada (autosuficiente):los paneles híbridos ECOMESH calientan el agua, apoyan al sistema de calefacción y generan y almacenan simultáneamente electricidad y unos paneles fotovoltaicos convencionales generan el resto de la electricidad.

Los paneles solares híbridos permiten generar la electricidad necesaria para su hogar. Además, producen de forma simultánea energía térmica para calentar el agua de uso doméstico y contribuir al sistema de calefacción.

Gran residencial

La instalación de paneles solares híbridos ECOMESH en edificios residenciales permite producir electricidad de forma individualizada y un importante ahorro económico en el consumo de agua caliente.

Al tener una tecnología completamente modular, pueden ser dimensionada para edificios con cualquier número de viviendas, cubriendo hasta un 90 % de la demanda de agua caliente de cada casa y todo el consumo eléctrico de las instalaciones comunes del edificio, garajes, ascensores, iluminación de áreas comunes, etc., durante el día.

Hoteles

Gracias a la producción simultánea de electricidad y agua caliente, los paneles solares híbridos ECOMESH garantizan el ahorro energético de hoteles hasta un 70%, en función del consumo de ACS y electricidad. A continuación se puede ver el ahorro económico anual en función del número de usuarios de un hotel:

Polideportivos

Para instalaciones con un consumo elevado de agua caliente y electricidad como son los gimnasios, fábricas, talleres, duchas, vestuarios y campings se obtienen ahorros energéticos considerables. Los resultados que se muestran a continuación son extrapolables a dichas instalaciones en base a un consumo de 21l/pers. día:

 

Los resultados son extraídos del catálogo ECOMESH donde se pueden consultar los estudios totales de éstas y de todas las aplicaciones posibles del panel ECOMESH: Residencias de la tercera edad, lavadero de coches, hospitales, industrias y desaladoras.

El uso de esta tecnología solar es una de las mejores propuestas para conseguir un importante ahorro económico en el consumo energético y a su vez, la protección del medio ambiente reduciendo notablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera, además de las ventajas de tu negocio sea renovable”.